Impugnará Robledo elección en Guadalupe

Por Luis Martínez

Guadalupe.- Alfonso Robledo, excandidato a la alcaldía de Guadalupe por el PAN, anunció que buscará la impugnación de la elección por la presidencia municipal, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León diera sentencia definitiva a favor de Cristina Díaz.

Hernán Salinas, asesor jurídico del PAN, declaró que el Tribunal Estatal no interpretó adecuadamente el proceso de Guadalupe, y es por ello que presentarán un juicio de revisión en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No supo interpretar los hechos ocurrieron en Guadalupe, y sobre todo la flagrante violación a los principios de equidad, de imparcialidad que debe de haber en el manejo de los recursos públicos”.

Por su parte, Robledo Leal, indicó que las impugnaciones están lejos de terminar, y que su contrincante, Díaz Salazar, utilizó recursos públicos y programas sociales como alcaldesa para beneficio de su campaña de reelección, siendo uno de ellos, la brigada de vacunación.

En tanto, aseguró que está tranquilo con el tema y seguirá hasta las instancias que le permitan, reiterando que la diferencia de votos entre candidatos fue de 27. Además, de ser necesario, apuntó que el recurso continuaría a la Sala Superior.