Impugnaría el PRI reforma eléctrica

Por Redacción

Ciudad de México.- El PRI advirtió que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que ésta sea aprobada por el Congreso.

El instituto político indicó que sus fracciones parlamentarias en el Congreso buscarán frenar la iniciativa preferente remitida este lunes a la Cámara de Diputados, pero en caso de que no sea posible, interpondrán un recursos de inconstitucionalidad para demostrar la violación al derecho a un medio ambiente sano.

Advirtió que la propuesta implicará un aumento en las tarifas eléctricas, la necesidad de mayores subsidios y el repudio a la inversión privada en medio de la peor crisis económica en casi un siglo.

“Morena pretende eliminar el despacho eficiente de las plantas de generación eléctrica, gracias al cual las energías limpias se han abierto paso al ser más baratas que las termoeléctricas convencionales de carbón, combustóleo y diésel”, sostuvo.

El PRI agregó que contrario a lo que plantea la propuesta, México necesita más plantas solares y eólicas para garantizar un medio ambiente sano y cumplir con sus compromisos internacionales en materia de cambio climático.