Imputan a exalcalde de Ciénega de Flores por delitos de lesiones y privación de la libertad

Por Rogelio Zamora

Ciénega de Flores.- Tras la investigación que pesa en contra de Pedro Alonso “N”, exalcalde de Ciénega de Flores, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por conducto de la Fiscalía Especializada en Secuestros, determinó aplicar el peso de la autoridad por la afectación causada a un hombre, identificado por sus siglas como N.N.

De acuerdo a lo informado y los resultados emitidos por la audiencia de vinculación por privación ilegal de la libertad y lesiones, el ahora imputado de 55 años de edad, recibió mediante videollamada la determinación de un juez, quien dictó auto de vinculación a proceso en su contra por los dos delitos enunciados.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la autoridad, se informó que el pasado 20 de abril de 2021, el ahora investigado en conjunto con otras personas actuando como particulares bajo las instrucciones del referido investigado, privaron de la libertad a la mencionada víctima.

Lo anterior ocurrió a las 12 del mediodía en una quinta en el camino a Tierra Blanca, kilómetro 1.5, de la Congregación o Comunidad Anastasio Treviño, en Ciénega de Flores, lugar en donde le impiden la salida al cerrar las puertas de la propiedad, comenzando a golpearlo, haciendo esto con superioridad numérica.

El reporte añadió que la víctima estuvo retenida hasta que la privación de la libertad cesa a las 13:30 horas de ese mismo día, en virtud de que arribaron a la quinta elementos ministeriales.

Asimismo el juez determinó imponer medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima ni a los testigos, así como apercibir al imputado que en caso de incumplir con dichas medidas se le podrá arrestar hasta por 36 horas y ser conducido ante el Juez de Control e imponer medidas cautelares más gravosas.