Imputan por presunto caso de corrupción a Adalberto Núñez

Por Yareli Páramo

Monterrey.- La Fiscalía Anticorrupción acusa a Adalberto Núñez Ramos, actual subsecretario del Trabajo en el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón,  por delito de ejercicio indebido de funciones.

A diferencia del pasado 21 de mayo, cuando un Juez de Control concedió dos semanas a los abogados de Núñez Ramos  para enterarse del caso, el pasado martes   4 de junio el juzgador Jaime Garza desechó la petición de los abogados del funcionario para diferir nuevamente la diligencia y poder  continuar analizando el caso, ante esta petición el Juez considero que podían revisar los documentos durante un receso.

La Fiscalía ofreció detalles de por lo menos siete  ventas irregulares para beneficiar a compradores que se dedican principalmente a empresas de bienes raíces  en el municipio de El Carmen y una más en Escobedo, por las que Núñez Ramos es señalado en las diferentes denuncias penales que realizó la Auditoria Superior del Estado.

En su evaluación de la cuenta pública de Fomerrey del 2017, la ASE calculó el quebranto en 6.6 millones de pesos.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica será resuelta el próximo  viernes.