Inaugura EPN instalaciones militares en el Estado

Por Emmanuel Aveldaño

(Adelanto)

Monterrey.- El Presidente Enrique Peña Nieto dará apertura a tres instalaciones militares para beneficio de los integrantes de las Fuerzas Armadas, durante su gira de trabajo por el Estado.

Tras su llegada al Campo Militar ubicado a un costado del Parque Niños Héroes, al rededor de las 14:00, el Mandatario inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, en el cual se invirtieron más de 500 millones de pesos.

Con este nuevo centro médico especializado se pretende descentralizar el servicio médico complejo, ya que anteriormente los elementos de las fuerzas armadas tenían la necesidad de trasladarse hasta el Hospital Central Militar para ser atendidos.

Los soldados y sus familiares de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas serán los beneficiados de la atención que brinde la nueva unidad médica.

Las instalaciones cuentan con una torre médica, áreas de quirófano y radiología, alojamiento foráneo con 15 habitaciones, entre otros servicios básicos hospitalarios.

En el área ya se encuentran secretarios de primer nivel de la Defensa Nacional y Marina, así como funcionarios nacionales y estatales.

Posteriormente, pondrá en operación el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Número 8, donde se proporcionará los servicios de educación inicial para niños de hasta 5 años 11 meses.