Inauguran el Festival Internacional Santa Lucía

Por Gisel Cantú

Monterrey.-  La inauguración protocolaria del Festival Internacional Santa Lucía se llevó a cabo el jueves 20 de septiembre en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Como parte del evento se contó con un espectáculo llamado videomapping, donde la fachada del Palacio de Cantera se convirtió en un lienzo arquitectónico en la que se jugó con luz, sonido y efectos visuales que transportaron a los asistentes a la historia de la Fundación de Monterrey y a otros paisajes.

Las proyecciones iniciaron a partir de las 20:00 hasta las 23:00 horas, durante cada media hora.

En entrevista, Lorenia Canavati Von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía detalló que las actividades comienzan oficialmente el 25 de octubre para concluirlas el 11 de noviembre, donde se podrá disfrutar de eventos que impulsan el talento local y nacional, además de expresiones artísticas y culturales de otros países.

Canavati Von Borstel comentó que se estima alrededor de un millón de asistentes para esta onceava edición del Festival.

Entre la clase política que acudió a dicha inauguración se encuentran presidentes municipales, alcaldes electos, diputados locales y federales, senadores y funcionarios estatales.