Inauguran la Línea 3 del Metro; consta de ocho estaciones 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de siete años, el Gobierno de Nuevo León pudo inaugurar la línea 3 del Metro, la cual consta de ocho estaciones.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, apuntó que la obra tuvo una inversión de 9 mil 439 millones de pesos.

“Puse más de la mitad que la Federación aportó a la construcción de  la Línea 3, esos ya los aportaron y están ejercidos y evidentemente es la mitad de la Línea, el costo total si ven, fueron 9 mil 400 y pico millones de pesos”, mencionó. 

Rodríguez Calderón, recalcó que el método de pago será a través de la “Tarjeta Mía”, con tarifa normal de 4.50 pesos, descartando que la misma aumente por lo menos en lo que resta de su administración.

El mandatario estatal señaló que no es necesario construir más líneas de Metrorrey, pues para ello, indicó que se buscará adquirir rutas exprés para alimentar el servicio.

La Línea 3 tendrá conexión con la 1 y 2, pues iniciará desde la estación Hospital Metropolitano hasta la estación Zaragoza, mientras que el horario será de las 5:45 hasta las 00:00 horas.