Incapaz Monterrey para detener contaminación del río Pesquería

Por Erik Rocha

Monterrey.– A pesar de que el municipio de Monterrey ha detectado irregularidades y daños importantes en el río Pesquería, derivado de los patrullajes acordados con los distintos niveles, las autoridades siguen sin poder evitar la contaminación.

Lo anterior, debido a que el personal de ecología de Monterrey, al no darse abasto en los dos kilómetros correspondientes, pese a detectar la irregularidad, esta se sigue presentando.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, informó que se ha detectado la quema de desperdicios y descargas de desechos en el río para lo cual expresó continuarán los operativos.

La funcionaria municipal, explicó que su personal no revisa las 24 horas la zona, y que los delitos en su mayoría se registran en altas horas de la noche.

Añadió que otras instancias como la CNA y Profepa les compete sancionar otro tipo de delitos.

“Quema a cielo abierto, descargas, el estar ahí presente inhibe la descarga, desafortunadamente siguen haciendo este tipo de acción, no ha sido fácil pero estamos físicamente ahí pero no las 24 horas pero si estamos haciendo los rondines pero lamentablemente es una descarga hormiga que también se hace en altas horas de la noche, en lo que se refiera arrojar basura, desechos, ahí si entramos nosotros, desechos de líquidos entra Profepa, CNA con otro tipo de delitos”, mencinó Brenda Sánchez.