Incautan droga y animales exóticos tras cateos en Cozumel

Por Redacción

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias CTM, Flamingos y Las Fincas de esta ciudad.

Uno de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en la calle 39A, entre 95 avenida Sur y 95 avenida Sur bis, colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la mariguana.

Otro se llevó a cabo en calle 33 Sur A con calle Flamingos, colonia Flamingos, donde fueron asegurados tanto documentos como 80 bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca, y 18 bolsitas más con polvo blanco.

Finalmente, en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el tercer mandato judicial y se aseguraron: dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con sustancias prohibidas por la ley, cuyas características son similares a la mariguana.

En ese mismo lugar, también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos.

Los tres domicilios, ubicados en el municipio de Cozumel, quedaron debidamente asegurados por la autoridad.