Incendio en el Cerro de la Silla pudo ser provocado

Por Amed Hernández

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que se encontraron indicios en el incendio forestal en uno de los picos del cerro de la silla, destacando que pudo ser provocado por excursionistas.

El director de la institución, Miguel Ángel Perales, mencionó que en el lugar había objetos y pertenecías aún y cuando es un sitio restringido para los visitantes.

“Encontramos muchos indicios de que alguien estaba excursionando, encontramos botellas de agua, alimentos que están prácticamente frescos, recientes, una gorra de una personas que seguramente tuvo que salir rápidamente del lugar”.

Perales Hernández indicó que se tuvo que implementar un operativo para subir cuerpos de auxilio a través de vehículos todo terreno, además del apoyo del helicóptero del Estado, pues para ello se estableció una helibase en el estacionamiento de la zona de La Pastora.

Fue durante la tarde del domingo cuando se reportó una fumarola en la cumbre de la sierra, lo cual ocasionó la movilización de elementos de Protección Civil estatal.