¿Incendio intencional? Política ficción.- tesorero Garza Ibarra

Incendio

Por Redacción

Monterrey.- El secretario de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, calificó de ‘política ficción’ a quienes piensen que el incendio que afectó a uno de los edificios de la dependencia, la tarde de este lunes, haya sido intencional.

En entrevista para Dominio Noticias con Mario Gámez, Garza Ibarra descartó, además, que en el siniestro se haya perdido información importante que requiera el gobierno del Estado o la Federación.

Lo anterior en virtud del tweet publicado por la diputada federal morenista, Tatiana Clouthier, mismo que desató la polémica.

“Creo que está más en el lado de la política ficción pensar en que alguien haría una cosa así, no lo veo sentido. Hemos sido auditados, revisados, permanentemente estamos en auditorías con la Federación

“Tenemos múltiples soportes y mecanismos de información que ya presentamos al Congreso, Auditoría Superior del Estado, a la Federación, no hay manera de andar haciendo esas cosas”, aseguró el tesorero.

Garza Ibarra informó que el incendio del edificio, localizado en el cruce de Escobedo y 5 de Mayo, sólo afectó al tema de la recaudación, por lo que quien pretenda hacer algún pago por tramitación de actas o la oficina de control vehicular, no podrá realizarlo este martes 16 de junio.
“Todo el tema de recaudación presencial está detenido por ese aparato o máquina que tenemos ahí, eso es solo detenido; todo lo demás, no tenemos problema, como contabilidad o pagos o proveedores”, aseveró.