Incidente de joven en Metrorrey fue por desobediencia y agresividad del usuario

Por Luis Martínez

Monterrey.- Luego de que se compartió en redes sociales que un joven fue sometido por personal de Metrorrey en la estación Cuauhtémoc, el director del sistema de transporte colectivo, Juan Carlos Holguín, aclaró que fue por desobediencia de no portar el cubrebocas .

De esta manera, comentó que el usuario llegó a la estación acompañando de otros tres jóvenes el pasado domingo cerca de las 19 horas. Después, se les llamó la atención y se les invitó para que usaran el cubrebocas, haciendo caso omiso, a la par de que uno de ellos al llegar al andén, bajó hacia las vías.

“Se le llama la atención, a lo cual hace caso omiso, cuando sale del viaducto se pone intransigente, se pone de una manera muy agresiva, y fue por el tema de que agredió al guardia de seguridad, bueno al jefe de estación, y es lo que se ve en el video”

De esta manera, relató que fue después de ser reintegrado al andén donde empezó a tomar actitud agresiva, por lo que trataron de someterlo.

Holguín, añadió que lo más grave pudo suscitarse después de que el muchacho bajó la vía , arriesgando su vida y la de los pasajeros, ya que los vagones tendrían que frenar de manera brusca.

El Titular de Metrorrey, declaró desconocer el porqué el muchacho bajó del anden. Asimismo, una vez que controlaron la situación, lo retiraron de la estación.

Cabe señalar que en redes sociales trascendió que este grupo de jóvenes suele causar estragos en las proximidades y dentro de la estación, y que eso ha provocado que la zona esté vigilada, a lo que el director de Metrorrey aclaró no contar con algún reporte previo de la situación.