Incitación de Trump

Por Rebeca Clouthier Carrillo

Lo que sucedió el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos es considerado como una INSURRECCIÓN incitada por su presidente ante su derrota.

Llama la atención la débil vigilancia que había a pesar del discurso incendiario dado por Donald Trump en la mañana pidiéndole a sus seguidores “Marchen al Capitolio…y defiendan el robo de la elección”.

Los manifestantes sin mucha resistencia rompieron puertas, ventanas para entrar al Capitolio logrando acceder al salón del Senado, uno de ellos entró a la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes subiendo los pies sobre su escritorio al tiempo que otro se sentó en la silla del presidente del Senado.

Al mismo tiempo 5 hombres armados hicieron valla con muebles de madera apuntando a la entrada del Capitolio para impedir el acceso de los rebeldes a la Cámara de Representantes.

El Vicepresidente y Presidente del Senado, Mike Pence, fue sacado por sus guardias al tiempo que varios integrantes del Congreso fueron refugiados en un escondite dentro del mismo edificio.

El resultado de la toma del Capitolio fueron 5 muertos, incluyendo a un policía y varios heridos.

Derivado de lo anterior, sucedió algo inédito: twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, presidente de uno de los países más poderosos del mundo, con más de 88 millones de seguidores y Facebook e instagram lo hicieron de forma indefinida alegando riesgo nacional hasta en tanto no haya cambio de poderes el 20 de Enero.

Con todo lo anterior queda comprobado que ninguna democracia está garantizada y que no podemos seguir permitiendo la polarización, las burlas, ofensas y descrédito por parte de nuestros gobernantes.

Ya vimos que las palabras tienen consecuencias.

Lo que aconteció en Estados Unidos es un aviso de lo que puede pasar en 2024 en México si nuestro Presidente no cambia su discurso de polarización por uno que sea afín a su propósito de unir y transformar a México.

https://twitter.com/rebecaclouthier

https://www.facebook.com/RebecaClouthier/

Rebeca Clouthier Carrillo
Ex Diputada de Nuevo León