No incluyen pluvial en rehabilitación de centro histórico de Guadalupe

Por Consuelo Córdova
Monterrey.- El municipio de Guadalupe contempla una redignificación del centro histórico; sin embargo, no está incluido en esta obra reforzar el drenaje pluvial, pese a que en esta zona las inundaciones abundan cuando hay lluvias.
Para los trabajos de remodelación de la plaza principal y del centro histórico se invertirán 30 millones de pesos, de los cuales el municipio pondrá 20 millones y Agua y Drenaje otros 6 millones de pesos, por lo que la administración gestionará el resto.

El alcalde César Garza Villarreal reconoció que en el centro de Guadalupe se tiene un serio problema de inundaciones, pero agregó que de momento no está contemplado obras de pluvial en la zona.

“Reconozco que hay un problema en la calle Jiménez, que no se resuelven más que con una obra de pluvial.
En una mejor condición presupuestal quisiéramos rescatar todo el centro del municipio pero ese es un proyecto que nos costaría 5 o 6 veces más de lo que cuesta este proyecto y lamentablemente no tenemos el dinero para hacerlo” declaró César Garza.

 

Los trabajos que se ejecutarán consisten en la construcción de pavimento con concreto estampado a las calles aledañas de la plaza de armas del municipio, así como la reubicación del reloj emblemático en la plaza principal, que será entre la presidencia y la iglesia.

Finalmente Garza Villarreal admitió que la plaza principal de Guadalupe presenta severos daños, por lo que se esperan realizar dicho trabajos.