Inconforma a Caintra IVA en 40 días

robo

Por Amed Hernández

Monterrey.- Ante la entrada del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), apuntó que es un contrasentido que se le devuelva el IVA en 40 y no entre 10 y 20 días a empresas certificadas en manufactura y exportación, pues afectaría los escenarios de operación del sector productivo.

Dicha decisión impacta directamente el flujo de efectivo de los negocios manufactureros, eliminando de igual forma la importancia de certificación y su cadena de valor.

El organismo industrial solicitó restablecer las reglas emitidas por las autoridades fiscales, para así recuperar en menor tiempo las devoluciones a los contribuyentes certificados, ya que el objetivo debe ser impulsar el comercio exterior para la generación de empleos y la búsqueda del bienestar del país.

Caintra también informó que a través de un sondeo realizado a Pequeñas y Medianas Empresas se arrojó que la autoridad tarda hasta 120 días para realizar la devolución del IVA, lo que afecta directamente la liquidez del sector, además de reportar una mayor intensidad del SAT en sus acciones de recaudación y el aumento de requisitos para realizar trámites.

Asimismo, el organismo pidió tomar acciones necesarias en beneficio de la economía.