Incrementa la extracción de agua en mina de Sabinas

Por Redacción

Coahuila.- Este jueves comenzó la operación de una nueva bomba de 150 caballos de potencia, con lo que se incrementó la extracción de agua de la mina ‘El Pinabete’, en donde un grupo de 10 mineros cumplieron 8 días atrapados.

Aunque desde el miércoles entraron en acción los buzos del Ejército y se esperaba que continuaran sus inmersiones en alguno de los tres pozos principales del área minada, en el Pozo 4 se concentraron los trabajos para incorporar una nueva bomba de alta capacidad que ayude a abatir los niveles de agua al interior.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que, en la medida en que se reduzca el nivel del agua al interior, depende el ingreso, no sólo de buzos, sino también de los equipos de rescate.

Cabe destacar que el buzo, quien pertenece a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuó una inspección a fondo y al volver a la superficie determinó que existen obstáculos dentro del pozo que impedirían el avance, por lo que se deberán hacer maniobras para su retiro en las próximas horas.