Incrementan infracciones por operativo urbano

Por Erik Rocha

Monterrey.- Los números de infracciones y de transportes urbanos retirados de la circulación en Monterrey, se han incrementado a raíz de los operativos.

Hasta el día de hoy, mil 300 unidades han sido multadas y poco más de 37 han sido retiradas de circulación, así lo informó el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García.

Marcos García explicó que las principales causas de las sanciones fue el exceso de velocidad, bajar pasaje en segundo carril y sobre todo por expedir humo contaminante.

Pese a que son soluciones parciales, el funcionario municipal indicó que a base de sanciones se busca educar a los transportistas.

“Tenemos unas estadísticas respecto a infracciones y vehículos retirados, se han infraccionado alrededor de mil 300 unidades y se han retirado más de 37 vehículos”, indicó el funcionario municipal.

 

No multarán en Ecovía hasta que esté terminada

El municipio de Monterrey sentenció que no aplicarán multas o sanciones en los alrededores de la Ecovía, hasta que el gobierno del Estado termine por completo el proyecto.

El director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García, señaló que es tarea del gobierno estatal presentar un proyecto para modificar los reglamentos de los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, por lo que de momento, recalcó que no habrá sanciones hasta que el proyecto sea finiquitado.

Marcos García agregó que además, los accidentes que se han presentando en torno al nuevo sistema de transporte, obedecen a los retornos inconclusos que la secretaría de Desarrollo Sustentable no ha completado.

“Es un tema pendiente que tiene el gobierno del Estado, hacer una propuesta a los municipios que participan en la Ecovía, para una reglamentación y establecer una reforma a los reglamentos para sancionar ese tipo de actividades en el cual se afectan a la Ecovía”, indicó.

“Yo creo que no se puede dar esas sanciones hasta que también la Ecovía termine su proyecto, yo creo que todavía es un proyecto inconcluso”, agregó el funcionario municipal.