Incrementan números rojos en los indicadores de Salud

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El número de indicadores en «riesgo máximo» incrementó sumando cuatro en color rojo, por lo que las restricciones ya establecidas continuarán.

El porcentaje de pruebas positivas, la semana pasada se encontraba en color naranja, sin embargo, aumento de 40 a 41 por ciento agregándose a la lista de factores que requieren de más atención.

Además, resta uno en naranja, cuatro en verde, dos en amarillo siendo la ocupación hospitalaria y de terapia intensiva que pasaron de 40 y 45 a 47 por ciento.

Ante el análisis de dichos resultados no se prevé que las autoridades sanitarias realicen cambios en las restricciones durante esta semana.

Al respecto, durante la reunión con Alcaldes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón remarcó que el número de pacientes hospitalizados deberá ser vigilado, pues de continuar el aumento se procederá a frenar la reapertura económica.

Los comercios y servicios que continuarán con el permiso de laborar de 5:00 a las 24:00 horas son los restaurantes, centros comerciales, iglesias, hoteles entre algunos otros y sin acceso a personas vulnerables.

En tanto, los sectores prohibidos para reabrir abarca desde las clases presenciales, conciertos, fiestas infantiles hasta las albercas públicas.