Incrementarán medias por incendios forestales

Por Eddisa Garza

Monterrey.- La Procuraduría Federal del Medio Ambiente, Profepa, estará al pendiente de las medidas de seguridad que se implementen en Nuevo León para prevenir los incendios forestales, así lo aseguró el Procurador Guillermo Haro Bélchez.

El funcionario federal manifestó que Nuevo León es una de las entidades en donde en tiempo de calor se propagan más fácilmente los incendios forestales, en las diferentes áreas boscosas, por lo que desde esta dependencia coadyuvarán para su prevención.

“El país tiene en su territorio más de 200 millones de hectáreas, de lo cual prácticamente un 70 por ciento en todo el país es superficie forestal, Nuevo León tiene prácticamente del total de su superficie un 70 por ciento también de superficie forestal”, indicó Haro Bélchez.

 

Vigilarán caza de venados

Al ser la caza de venados una de las actividades más frecuentes en Nuevo León, que no sólo se lleva de manera deportiva, sino también con otros fines, la Procuraduría Federal de Defensa al Medio Ambiente, Profepa, vigilará que ésta se lleve conforme a la ley.

El Procurador, Guillermo Haro Bélchez, manifestó que se revisarán los permisos de caza que hay en el Estado, para tener un mayor control de esta actividad.

“Lamentablemente como saben, la caza de venado cola blanca es autorizada, es un aprovechamiento cinegético, no obstante, estimamos pertinente también, revisar que no exista, como seguramente no lo hay, abuso en la autorización de estos permisos, para preservar esta gran especie”, indicó Haro Bélchez.

 

Piden endurecer penas por maltrato a animales de circo

La problemática que se viene a nivel nacional, con las condiciones en las que se encuentran los animales de circo, ya está siendo vigilada por la Procuraduría de Defensa al Medio Ambiente, Profepa, quien ha solicitado a los estados de la república el endurecer las sanciones, a quienes no cumplan con la normas.

En este sentido el Procurador, Guillermo Haro Bélchez, manifestó que en la mayoría de los casos, los animales nacen en cautiverio, por lo que no pueden ser regresados a su habitad natural, cuestión que hace poner más atención al cuidado que les dan los humanos.

 

Piden regular ruido por estadio de Rayados

Tras la construcción que se lleva del estadio de los Rayados en el municipio de Guadalupe, el Procurador de Profepa, manifestó que el inmueble cuenta con todos los permisos vigentes, pero seguirán inspeccionando como se llevan las obras.

Asimismo, Guillermo Haro Bpelchez, indicó que pedirán a las autoridades del municipio de Guadalupe, que cuando inicie operaciones el estadio, cuiden  y respeten el reglamento de ruido, con la intención de no perturbar a los animales del zoológico La Pastora.

“Este estadio está sujeto voluntariamente al programa nacional de auditoría ambiental, en todas sus fases y procesos, y estaremos muy atentos sobre el particular, se también, porque lo he escuchado, que existen quejas fundamentalmente los vecinos cercanos a la zona del municipio de Guadalupe, por la probable presencia de ruidos que pudieran perturbar la buena vida de los animales del zoológico de la Pastora”, indicó el funcionario.