Increpan panistas a funcionarios de gobierno durante glosa

Por Luis Martínez

Monterrey.- En el último día de desarrollo de la glosa del primer informe de Gobierno de Samuel García, los diputados locales del PAN no desaprovecharon la oportunidad para incomodar a los funcionarios que acudieron a comparecer.

Este miércoles, le correspondió al Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible exponer su resumen de gestión en el primer año de gobierno, a cargo de las secretarías de Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario y Turismo.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional se desvió de estos temas, y de la mano de la diputada Lily Olivares, cuestionaron a Federico Rojas, titular de la Secretaría del Trabajo, a quien le preguntó si entre sus atribuciones está la de ser mensajero del gobernador para ejercer el chantaje y amenazas, particularmente sobre funcionarios del legislativo.

No solamente ello, pues Mauro Molano le cuestionó a Marco González, de Desarrollo Regional y Agropecuario, sobre si parte de su trabajo consiste en presionar a alcaldes rurales para cambiarse de partido político, si no, no reciben apoyos, y aparte, si tiene una relación detallada de la dependencia de los recursos entregados a alcaldes por parte del Gobernador.

González Valdez respondió que su dependencia es de carácter técnico sin manejarse por tintes políticos, asegurando que no ha ejercido ninguna amenaza, mientras que Rojas Veloquio argumentó que lo que se le cuestionó no tiene que ver con la glosa.