Incumple Congreso con transparencia de nóminas

 

Por José Luis Marroquín

El Congreso del Estado incumplió con subir al portal de transparencia la información correspondiente al mes de mayo, en cuanto a las nóminas de los trabajadores.

 

Monterrey.- Aunque se solicitó información a la Unidad de Transparencia sobre el pago a los trabajadores del Congreso del Estado del mes de mayo, ésta no fue proporcionada por personal.

Cabe mencionar que la solicitud a transparencia del Congreso se hizo el 1 de junio, sin embargo, al cumplir los 10 días hábiles que les permite la ley, la unidad no entregó la información requerida.

El argumento que estableció el personal de transparencia es que tenían hasta el último día de junio para que Tesorería del Congreso subiera las nóminas de los trabajadores.

Es decir, la información debía estar arriba del portal de transparencia este 29 de junio, debido a que el último día del mes se dio en un fin de semana.

Sin embargo, tesorería del Congreso incumplió con lo que marca la ley.

Tras esto se presentó un recurso de revisión en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para que inicie una investigación.