Incumplen con obras para inauguración del nuevo estadio

Por Ilse Hernández

Guadalupe.- Dos puentes peatonales y uno vehicular fueron las obras que quedaban pendientes por concluir en torno a las adecuaciones para la inauguración del nuevo estadio del Club de Fútbol Monterrey, las cuales aseguró el alcalde de Guadalupe, César Garza quedarían terminadas para la tarde del viernes sin embargo el pasado domingo dos de estas fueron habilitadas de manera provisional mientras de una de ellas no se concluyó.

El edil, se había comprometido a terminar las obras para las 18 horas del pasado viernes, sin embargo estas no quedaron listas por lo que de nueva cuenta se dio un plazo para las 13:00 horas del domingo, día en el que se realizaría el partido inaugural.

Los aficionados Rayados comenzaron a arribar a las instalaciones del recinto aún y con los puentes inconclusos.

El puente peatonal de la avenida Pablo Livas se encontraba habilitado de manera provisional al igual que el puente de la avenida Las Américas, ya que ambos no quedaron listos al cien por ciento debido a que contaban con algunas restricciones al igual que con material de construcción.

Por otra parte, el puente vehicular el cual presentaba un 85 por ciento de avance durante la semana pasada, no quedó listo por lo que los automovilistas tuvieron que utilizar las calles de las colonias aledañas al estadio como desvío de la obra en construcción.

Un grupo de aficionados que desde temprana hora se dirigían al estadio se encontró con esta obra inconclusa por lo que hablaron con DOMINIO NOTICIAS y señalaron que debido a esta ineficiencia tendrían que recorrer más metros de distancia a pie.

Indicaron que tuvieron que llegar horas antes para acceder y caminar poco más de cuatro calles con una temperatura de 40°C.

Cabe señalar que anteriormente, el edil César Garza indicó que las obras presentaban un retraso de cinco meses, ante dicha declaración se comprometió a que dos días antes del partido inaugural quedarían listas.