Incumplen puesteros del centro de Monterrey con medidas de Salud

Por Ángel García

Monterrey.- En el segundo fin de semana de restricciones de movilidad implementadas por el Gobierno estatal, el comercio informal en la zona centro de Monterrey siguió en operación.

Aunque no se vieron las aglomeraciones que comúnmente se generan en la zona, no todos los ciudadanos que se dieron cita cumplen con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

Durante un recorrido realizado por Dominio Medios, se pudo apreciar que no hay filtros sanitarios, no se invita a utilizar el gel antibacterial y no se toma la temperatura.

En calles como 15 de Mayo y Colegio Civil también hay presencia de puestos de comida que generan que se junte gran cantidad de personas, zona en donde incluso se pudieron observar policías quienes realizaban operativos, pero no les decían nada, según información de un comerciante.

“Sí pasaron (los policías) pero solo dijeron que metiera para adentro las cosas, que no estuviera ahí en la banqueta, pero el patrón no ha dicho nada, mientras no diga él”, comentó.

“De hecho pues, sí nos habían dicho que todo esto debería de estar cerrado supuestamente para ahora, pero ya ves que la gente no hace caso”, agregó.  

Argumentando la venta de productos esenciales, los comercios ambulantes abarrotaron Juan Méndez y Ruperto Martínez.

Hay que recordar que  no todos los comercios abrieron, solo aquellos que tienen giros autorizados, como fruterías y carnicerías de barrio, como el Mesón Estrella, en donde permitían el ingreso de personas vulnerables, no tomaban la temperatura y tampoco revisaban si se portaban el cubrebocas en el ingreso.

En tanto, al sur de Monterrey hay comercios que también ignoran las restricciones y retan a las autoridades: dulcerías y puestos de tacos con servicio en el lugar continúan operando.