Incursiona y causa alerta grupo armado en Michoacán

Por Redacción

Michoacán.- Reportes recibidos al 911 informaron sobre la incursión de un grupo armado incursionó en Pátzcuaro, Michoacán.

Fuentes militares también fueron alertadas por ciudadanos tras la presencia de al menos 100 pistoleros que viajaban en aproximadamente 30 camionetas.

El convoy ingresó, portando armas largas, en la zona urbana del mencionado municipio, ubicado a 58 kilómetros de Morelia. Fue vinculado a la agrupación “Pueblos Unidos”, a quien la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha identificado como una banda integrada por delincuentes que bajo el argumento del levantamiento de armas buscan hacerse justicia por su propia mano.

Después del reporte, elementos del Ejército, de la Policía de Michoacán y Guardia Nacional, desplegaron un operativo de seguridad. De manera oficial ninguna de esas corporaciones se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

El Estado de Michoacán pasa por una racha violenta en la Tierra Caliente y en la región que colinda con Jalisco, esto derivado de una pugna entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.