Indagan origen del coronavirus por sopa de murciélago

 

Por Agencias

China.- Según científicos de China, el coronavirus podría estar vinculado a un platillo exótico que son los murciélagos de la fruta, o de la sopa de murciélago, quienes aseguraron que puede ser muy infeccioso.

Un director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China declaró que el virus podría haberse originado de animales salvajes como murciélagos, que se venden en un mercado en Wuhan.

En un mercado de Wuhan es común la venta de comida de mar y otros animales salvajes, y es considerado el centro originario del novel coronavirus, el cual ha cobrado la vida de 18 personas en China.

En una entrevista realizada a Li Bin, Vice Ministro de la Comisión Nacional de Salud en China, mencionó que el virus se esparció a través de las vías respiratorias y es probable que mute, lo que incrementa los riesgos de que se convierta en una epidemia.

China ha tomado fuertes medidas de prevención para evitar un quiebre mayor, particularmente porque se acerca el festejo del Año Nuevo Chino el 25 de enero.