Independientes buscan su espacio

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El coordinador de la bancada independiente, Luis David Ortiz Salinas, informó que ya están llegando a acuerdos en el tema de las oficinas en las que se ubicará esta fracción.

Señaló que se está analizando realizar algunos ajustes en los próximos días a fin de que los ahora diputados independientes él mismo y Jesús Eduardo Cedillo, puedan desalojar las oficinas que le pertenecen a Acción Nacional y agruparlos en otras instalaciones.

«Yo sigo en mi oficina y el diputado Cedillo también, pero ya se están haciendo algunos ajustes para estar nosotros dos fuera de los pisos del PAN ye estar agrupados por secciones… Habrá que hacer algunos ajustes menores de espacios, pero la idea es que nos salgamos de los pisos del PAN, por las conversaciones que tiene uno», dijo Ortiz Salinas.

Refirió que existe la opción de regresar al diputado Erick Godar a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática o reubicarlo en alguna de las oficinas vacías del PAN y ocupar este lugar en el piso 9.

En cualquiera de las opciones, dijo, será durante esta semana cuando la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) lo resolverá.
Aprueban candidatos al Consejo de la Judicatura

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por unanimidad la lista de 20 candidatos a ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura del Estado de Nuevo León. Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, consideró que mediante un consenso, la persona a ocupar el cargo debe tener un perfil que contribuya al Poder Judicial.

El legislador dijo que en los próximos días, la lista de candidatos será vista ante el Pleno del Congreso para elegir quien ocupará el cargo de Consejero de la Judicatura del Estado.

Los aspirantes son: Jorge Ricardo Ortíz López, Ricardo Carrillo Sánchez, María Teresa Herrera Tello, María Teresa García Escobedo, Ervey Sergio Cuéllar Adame, Eduardo de León Aguirre, José Arturo González Quintanilla, Antonio Andrés Bortoni Iruegas, Alfredo Garza Reyna y Gustavo Felipe Cruz González.

Así como también forman parte de la lista de candidatos: Norberto Jesús de la Rosa Buenrostro, José Luis Robles y Gayol, Armando Javier Rodríguez Corona, Sergio Elías Gutiérrez Domínguez, Javier Ponce Flores, Carlos Jesús Morquecho Flores, Jesús Gerardo López Macías, Javier Garza y Garza, Jaime Ricardo Espinoza Carreón y Antoine Amín Gerala Gazca.