Indica acta de defunción de Yolanda muerte por intoxicación

Por Luis Martínez

Monterrey.- El acta de defunción ya fue entregado al padre de Yolanda, Gerardo Martínez, quien informó que indica la causa de muerte de la joven por intoxicación.

El señor Gerardo, recibió el papel oficial el pasado miércoles, y fue el jueves donde difundió el hecho de ya tener el resultado en su posesión.

De esta manera, se tiene establecido que Yolanda murió por ingerir una sustancia, aunque su padre sostiene que esta situación deriva a un feminicidio, no un suicidio, que fue la versión inicial manejada por las autoridades.

El 25 de Julio, don Gerardo, se reunió con autoridades de Gobierno, así como de las fiscalías estatales, para dar novedades acerca de la investigación, donde él mismo, reveló después en entrevista que la línea de investigación sería la de feminicidio.

La sustancia que ingirió Yolanda, corresponde a los recipientes que estaban junto al cuerpo de ella, cuando fue hallada en un terreno de Juárez el 8 de mayo del presente año, poco más de un mes después de estar desaparecida.

Hay que recordar, que uno de dichos casos contenía unas escrituras que se presumían pudieron haber sido de la víctima, pero don Gerardo, aclaró que esas palabras no correspondían a la letra de su hija.