Industria de NL es clave
para México.- Peña Nieto

 

Por Eddisa Garza

Monterrey.- Dentro de la 70 Asamblea General de la CAINTRA, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que Nuevo León es clave para el crecimiento de México.

Autoridades estatales y federales reconocieron ayer el esfuerzo de la Cámara de la Industria de la Transformación para apoyar el sector industrial.

En este sentido el Presidente de la República indicó que su gobierno tiene como propósito el impulsar el crecimiento industrial no solo de Nuevo León sino del país.

“México tiene en su industria un sólido motor para lograr un crecimiento económico elevado, sostenido y de largo plazo, precisamente, gran parte de esa fortaleza industrial está aquí en Nuevo León, y por esta razón celebro asistir a este 70 aniversario de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, CAINTRA, en el marco de su Asamblea General Anual Ordinaria.

“Ustedes, los afiliados a esta cámara, saben mejor que nadie que por su dinamismo, solidez industrial y alto nivel de innovación, Nuevo León es clave para la economía nacional”, señaló el presidente Peña Nieto.

Por su parte, Álvaro Fernández, presidente de la CAINTRA, indicó la importancia del apoyo del Gobierno federal, pero reconoció que el poco crecimiento económico del País les pega fuertemente.

“Señor Presidente, los industriales de Nuevo León reconocemos su visión de largo plazo de su gobierno, lo felicitamos a usted y a su equipo de trabajo, así como a los legisladores de los diferentes partidos políticos, por modificar sustancial y positivamente las leyes de México, lo que mejorará el ambiente para hacer negocios e incrementara el crecimiento económico.

“En el mediano plazo el panorama para México es sin duda prometedor, sin embargo el actual entorno económico internacional es adverso y por eso nos preocupa la situación que viven nuestras empresas, nuestra gente, y la economía en general en estos momentos”, dijo Fernández.

Respecto a la labor que la CAINTRA, en apoyo a la sociedad, el Gobernador del estado Rodrigo Medina, reconoció su trabajo para la creación de Fuerza Civil y apoyo a la ciudadanía.

La CAINTRA tiene como objetivo brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas del Estado y el País, para su crecimiento.