Informa Conagua almacenamiento de presas

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días han dejado niveles de almacenamiento aceptables en las presas de Nuevo León, según lo dio a conocer CONAGUA al presentar el desglose de capacidad de cada una de ellas.

La Presa La Boca en el municipio de Santiago presentó el registro más alto con un porcentaje del 101.27 por ciento.

Dicho reporte destaca en el registro de captación generado en los días 15 y 16 del presente mes, teniendo la mencionada presa un almacenamiento de 35 mil 447 millones de metros cúbicos, con un comparativo de 34 mil 959 millones de metros cúbicos registrados en 2019.

Por debajo de estas cifras se posiciona la Presa El Cuchillo con un porcentaje de llenado de 93.12 por ciento; Presa Las Salinillas, en el municipio de Anáhuac con 71.81 por ciento.

Además, la Presa Cerro Prieto con un porcentaje de 29.63 por ciento, siendo ésta la que registró la captación más baja de las siete cuencas situadas en el noreste del país.

Otras presas del noreste del país como la Marte R. Gómez en Ciudad Camargo, Tamaulipas presentaron de igual manera un alto porcentaje de almacenamiento en estos días de lluvia, así como la Presa Venustiano Carranza en Juárez, Coahuila.