Informa Pfizer que sus vacunas no necesitan ultracongeladores

Por Redacción

Nueva York.– La farmacéutica Pfizer informó este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que la vacuna de COVID-19, puede estar hasta dos semanas en temperaturas de -25 a -15 grados centígrados.

Esta noticia trae muchos beneficios para la logística de una transportación más flexible, y ya no con la necesidad de utilizar ultracongeladores, sino que basta con refrigeradores de cadena fría.

El diario de Estados Unidos  “The New York Times” publicó que la FDA dará a conocer los nuevos informes de la farmacéutica Pfizer para que las vacunas se puedan almacenar en congeladores standard.

“Agradecemos la estrecha colaboración con la FDA y los CDC mientras trabajamos para asegurar que nuestra vacuna pueda ser enviada y almacenada en condiciones cada vez más flexibles. Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecería a las farmacias y centros de vacunación una mayor flexibilidad en la forma de gestionar su suministro de vacunas”, declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.