Informa Santiago reducción de delitos comunes a 9 meses de la administración actual

Por Rogelio Zamora

Santiago.- Una reducción en índices delictivos es el que reportó este martes el municipio de Santiago, al reconocer que en los primeros nueves meses de la actual administración encabezada por el alcalde David de la Peña Marroquín, se ha logrado abatir la inseguridad registrada en periodos anteriores.

Las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento, indican que los delitos patrimoniales como el robo a transeúntes, robo a planteles educativos, y el cristalazo o robo a interior de vehículos, ha bajado considerablemente registrándose meses sin reportes.

Se informó que en la actual administración se han realizado 186 detenciones, destacando entre ellas la portación de uso de armas de fuego, así como sospechosos de robo, delitos contra la salud y fraude, situaciones que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Por su parte, el edil consideró que las estadísticas mostradas son referencia de la participación de la ciudadanía bajo el programa Vecinos en Alerta, el cual se ha llevado a cabo en coordinación con las autoridades de seguridad, la administración central y la misma comunidad, ante los reportes hechos sobre los casos de delitos que se han presentado.

Así mismo, de la Peña Marroquín consideró oportuna la modernización tecnológica del C4, la instalación de las nuevas cámaras de seguridad y el aumento del 50 por ciento en lo que respecta al número de policías con los que cuenta el ayuntamiento.