Ingresa Jesús Reyna al penal del Altiplano

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pW1LCoEfWCU[/youtube]

 

Notimex

México.- Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno de Fausto Vallejo, ex gobernador interino de Michoacán y ex presidente estatal del PRI, ingresó esta madrugada al penal de máxima seguridad del Altiplano, bajo los cargos de asociación delictuosa con un grupo del crimen organizado de Michoacán.

Sin embargo, será a más tardar hasta el próximo martes cuando un Juez Federal determine la situación jurídica de Reyna García, a quien se le atribuye ser parte del cártel de los Caballeros Templarios.

El penal del Altiplano está ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Procuraduría General de la República informó que Reyna García es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer ilícitos contra la salud.

La víspera el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Rodrigo Archundia informó que el inculpado quedó a disposición de un Juez Federal, quien dentro del plazo constitucional resolverá si dicta el auto de formal prisión.

Reyna García fue presentado ante el Ministerio Publico el 4 de abril y un día después se le dictó la medida cautelar de arraigo por 40 días, con el fin de que continuarán las indagatorias y se deslindarán responsabilidades.

Durante la medida cautelar se recabaron declaraciones y se realizaron rastreos financieros que confirmaron que también el ex secretario de gobierno de Michoacán se reunió con integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Incluso, hay videos que documentan esos encuentros.

La PGR señaló que por esta razón el Ministerio Público Federal solicitó la orden de aprehensión para consignar a Reyna García a un penal Federal, lo cual fue cumplimentado esta madrugada al ser ingresado al penal del Altiplano.