Ingresan a asesino de Ana Lizbeth al Topo Chico

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.-En rueda de prensa, el Fiscal General de Justicia del Estado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó la detención del presunto asesino de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez.

Con apoyo de Fuerza Civil y de información de un ciudadano, Juan Fernando “N” como se identificó el día de ayer, fue detenido en el municipio de Santa Catarina en los cruces de Avenida Juárez y Díaz Ordaz en el estacionamiento de una tienda de autoservicio a las 3:00 de la mañana, sentado debajo de un árbol; así lo dio a conocer el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú.

Por otro lado, en entrevista con Mario Gámez para Dominio Noticias, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, afirmó que el detenido tiene un parentesco con un elemento activo de esta institución, de quien reservaron su identidad.

El Vicefiscal añadió que el agresor será presentado ante un Juez de control y se instruirá a un proceso penal si así se lo dicta el Juez; asimismo se encuentra internado en el Penal del Topo Chico.

En las próximas horas se estarán realizando las audiencias correspondientes por los delitos de índole sexual por los que fue imputado.

Cabe destacar que Juan Fernando “N” tiene antecedentes penales por este delito en el año 2014 siendo prófugo de la justicia luego de haber abusado de otra menor en el municipio de Santa Catarina.

Luis Enrique Orozco aseguró que el agresor de la pequeña Ana Lizbeth perteneció a la Policía de Monterrey en el año 2000, posteriormente se dio de baja el 5 de junio del 2001.

Sin embargo, autoridades del Gobierno del Estado indicaron que el hoy detenido perteneció a la policía estatal renunciando de forma voluntaria.