Dictan prisión preventiva a Rautel ‘N’ presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Por Redacción

Ciudad de México.- Luego de que el lunes 07 de noviembre el presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, Rautel “N”, se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León, ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de estar 17 horas acompañado de su abogado.

El empresario es señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como el principal sospechoso, por lo que se entregó voluntariamente a las autoridades tras tener conocimiento de la orden de captura en su contra.

El hombre fue entregado a la fiscalía capitalina en la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, para ser puesto a disposición del juez de control.

Fue a las 22:18 horas del lunes que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la aprehensión de Rautel “N” por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Nuevo León, mientras que ya se preparaba un dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Fue a las 21:50 horas cuando salió en un vuelo comercial y aterrizó a las 23:30 horas en donde iniciaron su traslado a la Coordinación Territorial No. 9.

La mañana del martes 8 de noviembre, la Fiscalía capitalina indicó que el investigado fue ingresado al reclusorio en donde al medio día se le dictó prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna Fernanda, de 27 años ocurrido el pasado 30 de octubre.

Esta medida se le impuso al tratarse de un delito grave, además de que se le que calificó como legal su detención.

Por su parte, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para tener más tiempo y recabar pruebas a favor de su cliente, por lo que su situación jurídica quedará definida hasta el próximo 13 de noviembre, mientras Rautel “N” permanecerá en prisión.