Anuncia Estado redacción de mil 299 mdp en ingresos de mayo

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció una reducción en su ingresos totales, integrados por participaciones federales e ingresos propios, pues en el mes de mayo fueron 24 por ciento menores a comparación del mismo mes del año pasado.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, dijo que la reducción de 1,299 mdp es consecuencia de la de la poca actividad económica en Nuevo León a causa de la contingencia por el COVID-19.

Además mencionó que el ingreso más importante que reciben estados y municipios es el referente a las participaciones federales, que a su vez se basan en la recaudación tributaria federal, por lo que al disminuir dicha recaudación se transfieren menos recursos, por lo que se encuentran a la espera de que se activen los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de la Entidades Federativas (FEIEF) para que se compense la caída.

Dicha caída de 398 millones de pesos en la recaudación, se concentró principalmente en los impuestos a casinos y en los derechos vehiculares, por lo que se prevé que para el mes de junio existan resultados poco satisfactorios pese a la reactivación económica.