Inicia CEE proceso para elección extraordinaria en Monterrey

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Durante sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral aprobó emitir la convocatoria para la elección extraordinaria en Monterrey, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

Lo anterior en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El organismo electoral informó que la jornada electoral iniciará a las 8:00 horas y concluirá con la clausura de la casilla y remisión de los paquetes electorales a la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey.

Asimismo, se ratificó el registro de los apodos y emblemas que fueron aprobados por el organismo para el proceso electoral ordinario 2017-2018; así como utilizar la misma lista nominal de 939 mil ciudadanos.

En el mismo orden del día se avaló la convocatoria para los interesados en ser observadores electorales, quienes tendrán que asistir a un curso de capacitación.

Los ciudadanos que ya ocuparon el cargo en la jornada electoral del pasado 1 de julio, podrán solicitar su ratificación y ya no es necesario que asistan al curso.