Inicia con victoria Sultanes los juegos de Pretemporada

Por Claudio Gámez 

Guanajuato.- Los Sultanes iniciaron a tambor batiente los juegos de pretemporada al venir de atrás (0-2) y a base de cuadrangulares del potosino Moy Gutierréz quién fue el baluarte al producir 5 carreras y jonrón de 2 carreras del Guty Murillo, para derrotar 8 carreras a 2 a los Acereros de Monclova en el renovado Estadio Domingo Santana.ante una buena asistencia en el primer juego de pretemporada.

Por los pupilos del norteamericano Derek Bryant inició el derecho dominicano Frankie de la Cruz quién lanzó por espacio de 2 entradas con 3 hits, 2 carreras, 4 ponches y regaló 3 bases por bolas enfrentándose a 11 rivales.

Lo relevaron Edgar Torres con 1 entrada, 2 hits, un ponche, el ganador Jesús Cruz con 2 inings lanzados sin hit, 3 ponches, lanzando después el zurdo Oscar Armenta con 2 entradas de 1 hit, 3 ponches y finalizó el orgullo de Cadereyta Gonzalo Ochoa (2 entradas, tres ponches y 1 hit).

Monclova bajo el mando del regio Homar Rojas Villarreal, se fueron al frente en la pizarra en su primer turno con hit productor de Olmo Rosario produciendo la primera y hit de Jesús Arredondo para la segunda, anotando el primer bat Flavio Romero y Héctor Garanzuay.

Respondiendo Sultanes en la 4 entrada con hit al derecho de Ramon Ríios y jonron del tijuanense Agustín Murillo, el zurdo sonorense Víctor Hugo Mendoza bateó hit, lo imita José Félix,le dan base por bolas a Leo Germán con hit del potosino Moisés Gutierrez entran 2, hit del primer bat Jesús Loya produce la quinta.

En la octava entrada el mexico-norteamericano Manny Alonso bateó de hit, con error del short se embasa el regio Brandon Villarreal y el ambidiestro potosino Moi Gutierrez conectó HR al izquierdo produciendo tres carreras, siendo 5 en total sus producciones.

Por Monclova inició el derrotado Francisco Cordoba quién en 3 1/3 entradas de labor aceptó 6 hits, 3 carreras, 1 ponche, lo relevaron Joaquin Lara 1 1/3 con 2 carreras, Alejandro Félix que lanzó 2 innings en blanco, Adrian Ramirez 2/3 con tres carreras y finalizó José Gallego.

Tirilla: C H E
Sultanes 8 15 0
Monclova 2 6 1

Participaron por Sultanes: Jesús Loya, Asael Sanchez, Ramón Ríos, Roberto Valenzuela, Agustín Murillo, Carrera, Max Ramirez, Víctor Hugo Mendoza, Ricky Alvarez, José Felix, Manny Alonso, Ángel Chavarin, Ángel Resendez, Leo German, Brandon Villarreal y Moisés Gutierrez.

Este sábado Sultanes jugará en el Torneo del Tequila que organiza el Club Charros de Jalisco en Zapopán en el Estadio Panamericano al enfrentar a los Campeones Diablos Rojos del México 19:30 horas y el domingo 15 de marzo se dividirán en dos para enfrentar a los Acereros de Monclova, en Moroleón, Gto., 13:00 horas y contra Vaqueros Laguna, en Fresnillo, Zac., 13:00 horas.