Inicia Congreso con sesiones híbridas

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León inició este lunes con las sesiones ordinarias de forma híbrida, pues se busca proteger a los diputados en situación vulnerable de contraer el COVID-19.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, apuntó que la decisión de que la mitad de los legisladores sesionen en línea permitirá que los mismos podrán participar en la actividad legislativa aún y cuando tengan pendiente el resultado de una prueba.

“Da la oportunidad de que aquellos compañeros que tengan el contagio del coronavirus o bien alguna sospecha, de haberse sentido con alguno de los síntomas, mientras que no tienen algún resultado o que algún familiar esté contagiado, de poder tomar la decisión de manera preventiva sin tener que dejar de cumplir su responsabilidad y estar presente en las sesiones”, manifestó.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González reconoció dicha iniciativa ya que enfatizó que tanto él como sus homólogos no estuvieron exentos de contraer el virus.

Respecto al diputado priista, Zeferino Juárez, la presidenta del poder legislativo, María Guadalupe Rodríguez, apuntó que aún permanece internado en situación delicada, además de asegurar que seguirá intubado hasta el miércoles.

Los diputados que estuvieron en actividad a distancia fueron, Claudia Tapia, Lidia Estrada, Asael Sepúlveda, Carlos de la Fuente, Tabita Ortiz, María Dolores Leal y Julia Espinosa de los Monteros.