Inicia Congreso su Tercer Año Legislativo

 

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Como meta principal la elección de los tres fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción y la búsqueda de consenso en los tres poderes, los legisladores locales iniciaron el primer periodo del Tercer Año Legislativo.

El líder de la fracción del PRI, Marco González Valdez mencionó en que este último año en el Congreso será crucial, ya que se abordarán temas relevantes como lo son la elección de los tres nuevos fiscales autónomo y la construcción del Paquete Fiscal 2018.

En tanto el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, pidió a alcaldes, diputados federales y senadores buscar la unidad para el bien de Nuevo León, por ello dijo que dejará discurso de confrontación.

Por su parte el diputado de Nueva Alianza Rubén González Cabrieles aprovechó en su mensaje para invitar a sus compañeros a valorar los aciertos y reconocer los errores, como ejemplo la imposición de la recién aprobada Reforma Electoral, en donde consideró que no fueron escuchados y tomados en cuenta para su construcción.

Finalmente, el coordinador de la bancada del PAN Arturo Salinas Garza señaló que su partido se enfocará en que haya un mejor transporte público, además de que se impulse el empleo.