Inicia Consejo Nuevo León planeación estratégica

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El Gobernador Samuel García se integró a las reuniones del Consejo Nuevo León y funcionarios estatales en la primera junta del organismo para analizar los ejes temáticos del Plan Estratégico 2030.

En la reunión en el Palacio de Gobierno se dio nombramiento a las nuevos presidencias de las comisiones, entre ellas a Luz María Garza Treviño, en la de Desarrollo Social; a Inés Sáenz Negrete, en Educación; a José Eduardo García Luna Martínez, en Salud y Carmen Eugenia Junco de la Vega, en Arte y Cultura.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Garza Morales explicó que se establecieron las prioridades que tendrá la actual administración entre ellas la primera infancia y educación dual.

“Con cual hemos trabajado y obviamente establecer las prioridades para trabajar conjuntamente, nuestra primera prioridad para trabajar con el Consejo, es Primera Infancia, Educación Dual, Evaluación, y el trabajo en el conjunto, sobre todo en el Consejo, como establecemos estudios que nos permitan y nos iluminen para avanzar”.

Por su parte, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González explicó que analizaron los proyectos y prioridades de gobierno de cara al 2022 en las diferentes dependencias estatales.

En la reunión se explicaron los proyectos en temas de Movilidad, Educación, Salud, Desarrollo Social, Finanzas, Cultura, Economía, Trabajo y Seguridad Pública conforme al presupuesto enviado el sábado al Congreso local para su revisión.