Inicia este miércoles el eDerby LMB

 

Por Claudio Gámez

Ciudad de México.- Este miércoles 6 de mayo se cantará ‘playball’ en la primera edición del eDerby. Los 16 equipos del circuito competirán por ser el mejor en el mundo virtual. Los clubes están divididos por Zona Norte y Sur y se enfrentarán a eliminación directa. En los controles estarán peloteros de cada una de las novenas para acercarse a la afición. Del 6 al 23 de mayo los equipos de la LMB disputarán un certamen virtual de cuadrangulares.

El factor de localía para esta primera fase se determinó por medio de sorteo y en las fases subsecuentes será por medio de la acumulación de cuadrangulares en fases previas. Estos duelos los podrás seguir por televisión y en las páginas oficiales de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada y por las cuentas de Facebook de la LMB y sus 16 clubes.

Piratas de Campeche Piratas de Campeche vs Pericos de Puebla: Jugadores: Jasson Atondo (Piratas) vs Miguel Guzmán (Pericos)
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México) Sede: Dodger Stadium

Jasson Atondo, con cinco años en los Piratas, inicia el camino por el título del #eDerby20LMB ante Miguel Guzmán, quien ya lleva siete años en el circuito, quien debutó con Monclova, y en Puebla desde 2017. Su registro de vuelacercas en la campaña 2019 fue de tres para Guzmán y cuatro para Atondo; para ambos fue su mejor marca dentro del circuito.

El Dodger Stadium favorece, principalmente, a los zurdos. Atondo y Guzmán batearán del lado derecho. Es un parque en el que se conectan 2 % más cuadrangulares que el promedio de MLB.

El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Zona Norte y Zona Sur), con cuatro etapas: Primera Ronda, Cuartos de Final, Campeonatos de Zona y Final.

El vencedor de cada duelo será el ganador de dos de tres rondas, de tres minutos cada una; en caso de haber empate en cualquiera de las rondas, se jugará un desempate de un minuto. En cada ronda, si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies, se le otorga un bono extra de 30 segundos.

La voz de Playball se cantará el miércoles 6 de mayo y la primera ronda finalizará el miércoles 13 de mayo. Los Cuartos de Final se jugarán del viernes 15 de mayo al lunes 18 de mayo, las Series de Campeonato se disputarán el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, mientras que la Final se escenificará el sábado 23 de mayo.

En apego a las disposiciones sanitarias del gobierno federal, las transmisiones se generarán desde los hogares de cada uno de los participantes vía remota. Prensa LMB.