‘Inicia este miércoles programa de vacunación fronteriza’: Samuel García

Por Amed Hernández

Laredo.- El Gobernador electo, Samuel García anunció el Programa de Vacunación Transfronterizo contra el COVID-19, el cual se llevará a cabo en Texas, Estados Unidos.

García Sepúlveda, informó que dicho programa iniciará este miércoles, pues será a través de una prueba piloto en donde se buscará vacunar primero a mil 500 trabajadores de Nuevo León.

“Este miércoles inicia un proyecto piloto, para traer neoloneses a vacunar a la aduana de Laredo, vamos a iniciar con mil 500 vacunas”.

El emecista, apuntó que de resultar de forma contundente la logística, a partir del próximo 23 de agosto seguirá con la vacunación hasta agotar un lote de 25 mil dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, por lo que reiteró que las personas serán trasladadas en autobuses.

Aseguró que existen 39 mil empleados que están dispuestos a colaborar en el proyecto, señalando que la mayoría son jóvenes.

El próximo mandatario estatal se reunió el lunes con diversas autoridades de Texas, quienes lo han respaldado en el programa de vacunación.