Inicia la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC

Por Claudio Gámez

Cd Obregón.- Este jueves inicia la Copa del Mundo Sub-23 organizada por la WBSC con la participación de las 12 mejores novenas que estarán jugando en dos sedes sonorenses en Cd Obregón y Hermosillo.

México busca refrendar el Campeonato que obtuvo en Colombia el año pasado bajo el mando del manager experimentado el veracruzano Enrique “Che” Reyes que lleva un trabucón para buscar el Bi Campeonato Mundial.

Los países participantes están divididos en dos sectores: el Grupo A, con sede en Ciudad Obregón, contará con México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi. El Grupo B, con sede en Hermosillo, recibirá a Colombia, Corea del Sur, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Habrá por la mañana dos juegos: en el Grupo A, Alemania se enfrentará a China Taipei en el Nuevo Estadio de Ciudad Obregón. En el Grupo B Panamá jugará contra Colombia en Hermosillo.

El anfitrión México jugará contra la República Checa después de la ceremonia de apertura en el Grupo A. El partido nocturno del Grupo B verá a Países Bajos enfrentarse a Venezuela.

México está ranqueado como la quinta mejor novena siendo el Actual Campeón Mundial Sub-23, luce como el equipo a vencer en el Grupo A. El veterano mánager “El Che”, contará con una lista con experiencia. La mayoría de los jugadores compiten en la Liga Mexicana de Béisbol y del Pacifico. Con Apoyo de Prensa/WBSC