Inicia Monterrey operativo de limpieza de parrillas pluviales

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la probabilidad de fuertes lluvias para este fin de semana, el municipio de Monterrey comenzó con el operativo de limpieza de parrillas pluviales, a fin de que éstas no se encuentren saturadas de basura.

La Secretaría de Servicios Públicos, intensificó dicha acción para dejar libre el drenaje pluvial, especialmente en las zonas de mayor riesgo en la ciudad donde ocurren inundaciones y, por ende, un caos vial.

Cerca de 5 mil 417 rejillas ubicadas en Monterrey, fueron atendidas por el personal de limpieza del ayuntamiento, que han recolectado hasta el momento cerca de 10 toneladas de basura, además de acciones de desazolve que se han llevado a cabo, recolectando más de 10 toneladas de lodo y tierra, ubicados en el interior de los pluviales.

Se informó que la actual administración municipal ha recolectado hasta el momento, mil 626 toneladas de basura escombro y azolve en las alcantarillas, asegurando que dicho operativo continuará posterior a las lluvias que se esperan, a fin de retirar los deshechos que arrastran las corrientes de agua.