Inicia Nuevo León reestructura de transporte con pago por kilómetro

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Con la migración al pago por kilómetro, el Gobierno del Estado dio el primer paso para el proceso de reestructura del sistema de transporte público y con ello se busca dar seguridad para los usuarios y para el chofer de este servicio.

Para ello se mejoro el resultado del estudio del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para contar con rutas alimentadoras que buscan sacar del centro de Monterrey la carga del transporte urbano.

Y es que después de la pandemia al reactivarse las economía ante las aglomeraciones, el gobierno estatal en lugar de concesiones recurrió a la licitación de unidades que adquirieron en cuencas corredores con kilómetros.

Además, la autoridad de Movilidad ofrece a los transportistas que no cuentan con recursos para invertir, una cantidad de camiones, para así tener un control de la operación del transporte y garantizar su seguridad y la de los usuarios.

De esta forma, el Gobierno del Estado en conjunto con algunos empresarios llegará a aquellas zonas que para el transportista privado no son negocio, pero si representa una rentabilidad social.