Inicia Postemporada de las Grandes Ligas con Juegos de Comodín

 

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Este martes comienza la postemporada con el primer juego de dos de los Comodines, iniciando la Liga Nacional entre los anfitriones Nacionales de Washington (91-71) contra los Cerveceros de Milwaukee (89-73).

Abridores: Cerveceros: Brandon Woodruff y por los Nacionales: Max Scherzer

En un partido de vida o muerte, Washington enviará a la lomita a su as y tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, con las esperanzas de avanzar a la Serie Divisional. Si dan el siguiente paso, los Nacionales buscarán ganar una serie de postemporada por primera vez desde que la franquicia se mudó a la capital estadounidense. Se recuperaron de un inicio malo con foja de 19-31 para clasificar a los playoffs por quinta vez en esta década.

Los Cerveceros están en la playoffs por segundo año corrido y tendrán que viajar para enfrentar a los Nacionales el martes en el Juego del Comodín de la Liga Nacional. Milwaukee vieron lo peor y lo mejor de los Nacionales en el 2019. Empezaron con lo peor en mayo, una barrida de tres juegos en Milwaukee ganaron el primer juego sobre Max Scherzer (seis innings, dos carreras, una limpia).

Los Nacionales presentaron otra cara cuando se vieron las caras para tres juegos en el Nationals Park en agosto. Los Cerveceros necesitaron de un par de remontadas para ganar por 15-14 en 14 innings el juego del medio de esa serie y evitar una barrida.

Incluso sin su estrella Christian Yelich, quien se perderá el resto del año, los Cerveceros estaban muy bien hasta la serie del fin de semana en Colorado, donde Braun sufrió una lesión en la pantorrilla y Cain dejó el juego del sábado por un esguince en el tobillo izquierdo. Se trata de dos casos preocupantes. Pero el novato Keston Hiura está casi al tope tras perderse las primeras dos semanas de septiembre con un tirón en la corva izquierda.

En la Liga Americana el Juego de Comodín se jugará el miércoles a las 20 horas, los Atléticos de Oakland reciben a los “Rays” de Tampa Bay. Quién gane va contra el Mejor Equipo de las Grandes Ligas los Astros de Houston el viernes a las 13 horas.

Luego siguen las cuatro Series Divisionales. Los Yankees se miden a los Mellizos en una de las Series Divisionales de la Liga Americana, mientras que los Astros esperan al ganador del Juego del Comodín del Joven Circuito.

Los Bravos chocan con los Cardenales en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional, mientras que los Dodgers con la mejor foja en el Viejo Circuito esperan al ganador del Juego del Comodín.

SDLN (comienza el jueves): Ganador del Juego del Comodín contra Dodgers; Cardenales contra Bravos
SDLA (comienza el viernes): Ganador del Juego del Comodín contra Astros; Mellizos contra Yankees