Inicia protesta de transportistas en Escobedo

Por Redacción

Escobedo.-  Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) delegación Nuevo León arrancaron una protesta en distintas vialidades del municipio de Escobedo.

Son alrededor de 70 unidades de la organización quienes partieron a la altura del Motel Scala, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la Carretera a Laredo, tomarán el Libramiento Noroeste con dirección a Saltillo, llegarán al entronque de la Carretera a Colombia, girarán al norte en dirección al municipio de Salinas Victoria, llegarán a la Carretera a Ciénega de Flores, doblarán a la derecha con dirección a Monterrey y culminar la manifestación frente a las instalaciones de la Policía Federal en Escobedo.

Se espera que la protesta, de la cual aclararon no habrá bloqueos, tenga una duración de aproximadamente dos horas.

Los transportistas se quejan de  presuntas irregularidades en su contra cometidas por autoridades, altos cobros de peajes de casetas, alto costo del diésel, falta de licencia para operadores, más seguridad en carreteras, así como quitar de circulación el transporte de doble remolque.

La AMOTAC también lleva a cabo protestas en la Ciudad de México, donde ya se manifiestan al exterior de la Cámara de Diputados con mantas donde exigen alto a los abusos y cobros excesivos.

El movimiento también es llevado a cabo en distintas carreteras de los 32 estados del territorio nacional.