Inicia el segundo año legislativo con Sesión Solemne

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Después de un polémico receso, el Congreso Local arrancó el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo.

Fue en sesión solemne, a la que acudieron los 42 legisladores locales, quienes por unanimidad, avalaron la integración de la mesa directiva designando como presidente al priista Andrés Cantú, primer vicepresidente, Marcos Mendoza, segundo vicepresidente, Marco Martínez, primera secretaria, Laura López y segunda secretaria a Liliana Tijerina.

Posteriormente, los representantes de los grupos parlamentarios emitieron un discurso inicial, en presencia del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Arturo Salinas Garza del PAN, lanzó el reto de que antes de que concluya este periodo que se concrete en primera vuelta la eliminación del fuero constitucional.

En tanto, Marco González Valdez del PRI, señaló que seguirán logrando acuerdos entre las bancadas para el bien común de la ciudadanía.

Por su parte, la independiente Karina Barrón Perales, pidió a sus compañeros a abstenerse de actos discriminatorios y que los temas que se vayan a impulsar no sean un «espejismo» de lema de campaña.

Mientras que, de parte del partido Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García llamó a los legisladores a no intercambiar el bien público y aplicar la honradez.

En tanto, los coordinadores de Nueva Alianza, Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, coincidieron en que este año es una oportunidad para seguir dignificando la labor legislativa.

Posteriormente, el mandatario estatal emitió un discurso en el que dijo que aunque el poder que representa y el Congreso han tenido diferencias durante este año que calificó de «turbulento», lo importante es sumar para trabajar juntos.

Por último, el Presidente del Congreso, Andrés Cantú se comprometió a conducirse con los valores honestidad y justicia, para cumplir con la misión de legislar.

Al evento también asistió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Batiz, funcionarios estatales, alcaldes del área metropolitana, dirigentes de partidos políticos y representantes de organismos civiles.