Inicia último debate demócrata en EUA

 

Por Notimex

Iowa.- La noche de este martes comenzó en Iowa, Estados Unidos, el séptimo y último debate demócrata antes de las asambleas del 3 de febrero y previo a las elecciones primarias en los estados, informó el diario The Washington Post.La noche de este martes comenzó en Iowa, Estados Unidos, el séptimo y último debate demócrata antes de las asambleas del 3 de febrero y previo a las elecciones primarias en los estados, informó el diario The Washington Post.

El debate se celabra en el campus de la Universidad de Drake, en Des Moines, Iowa, donde los seis precandidatos demócratas tienen una última oportunidad para convencer a la ciudadanía quién es la mejor opción para representar al partido en las elecciones de noviembre.

Los precandidatos que cumplieron los requisitos para seguir en la contienda y participar en este debate son Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg, Tom Steyer y Amy Klobuchar, informó la cadena de noticias CNN.

La elección de quienes se mantuvieron en la batalla se sustentó en quiénes cumplieron con las cifras mínimas de votación y recaudaciones. Según informó CNN, los candidatos requieren el 5.0 por ciento de preferencia electoral en al menos cuatro encuestas nacionales o estatales.

Sobre el mínimo de donaciones, los participantes requirieron de al menos 225 mil donantes únicos, distribuidos en al menos 20 estados diferentes.

Entre los principales temas para este debate se encontraron los asuntos de política exterior, las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos, educación, equidad de género en instituciones estadounidenses, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), seguridad social y accesibilidad a servicios de salud.