Inicia Monterrey vacunación contra el COVID-19

Por Luis Martínez

Monterrey.- El municipio de Monterrey inició hoy con la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en nueve puntos diferentes, donde destaca el módulo drive thru que fue instalado en el estacionamiento de la Arena Monterrey.

En este módulo se espera que se apliquen la mayor cantidad de vacunas. Los interesados en aplicarse el antígeno en este punto deben ingresar por Avenida Fundidora, donde acceden a un primer filtro por Avenida Madero, después ya dentro del estacionamiento de la Arena Monterrey las personas proporcionan sus datos y reciben su vacuna.

Algunos de los vacunados han coincidido en que el proceso de vacunación en este sitio ha sido rápido, tardándose entre 10 y 15 minutos sin contar el periodo de observación que es de aproximadamente 30 minutos.

De acuerdo con el alcalde de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán, se planea que en el módulo drive thru se vacune a ocho mil personas diarias, mientras que en los demás módulos unas dos mil 500.

“Ya se tienen aplicadas mil vacunas, tenemos un ritmo bastante ágil, la gente está muy contenta, y bueno estamos muy contentos por estar participando con los órdenes de gobierno estatal y federal en esta jornada de vacunación”.

El horario de los centros de vacunación serán desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, donde se tiene programado terminar el próximo jueves 15 de abril.

El antígeno que se estará aplicando en Monterrey es el del laboratorio AstraZeneca.